Antes de nada, presentarse: Somos un grupo de estudiantes empeñados en transmitir la belleza que las matemáticas pueden brindarnos y que queremos romper el mito de las matemáticas como un ente aburrido, carente de utilidad y totalmente desligado del mundo real. Es así una de nuestras intenciones facilitar algunos vídeos o imágenes hermosas sobre matemáticas, alguna explicación matemática de gran interés o belleza, materiales útiles e interesantes para la docencia de las matemáticas o alguna noticia que haga referencia a las matemáticas o a su enseñanza
Hechas las presentaciones, nada mejor que entrar en harina. Dice uno de los protagonistas de American History X que "Siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú" y más vanidoso sería pensar que no es así, por lo que estrenamos el blog con un vídeo, a nuestro parecer, precioso.
Todo el mérito para los estudios Etérea de Zaragoza. Enlazamos a la propia página web de estos estudios en donde aparte de la propia película, tenemos muchas y muy interesantes explicaciones matemáticas sobre los elementos que aparecen en el vídeo (en inglés y en español), además de otros materiales.
Sin más dilación: Nature by Numbers
Que lo disfruten tanto como nosotros.
Un video muy bonito, a nosotras también nos ha gustado mucho. Nos parece muy representativo de la presencia de las matemáticas en todas las cosas y de como en donde menos te lo esperas van ellas y te sorprenden.
ResponderEliminarSé que andáis faltas de tiempo, pero si entráis en el enlace de la entrada aparte de ver el vídeo, en la parte de explicaciones del vídeo creo que a vosotras en concreto os gustaría el concepto del ángulo áureo y las espirales de las pipas de girasol.
EliminarMuy bien desarrollado, chicos. Seguid asi! animo! gran video!
ResponderEliminarMuy chulo el vídeo!
ResponderEliminarMe ha encantado la frase de american History X!!!! ;)
ResponderEliminarEs bonito encontrarse con un blog de contenido matemático que elimine tabúes falsamente instalados en nuestro país, tal vez, por la ineficacia de un sistema y de unos profesionales docentes que falsamente han contribuido a alimentar una imagen de ciencia fría, ausente de funcionalidad y que han contribuido a que las matemáticas hayan sido relegadas a un segundo nivel hasta tal punto que, en la actualidad, un experto en esta materia es considerado aquí poco menos que un raro. Y, sin embargo, la especialidad sobre el conocimiento abstracto sigue siendo fundamental para el análisis de la realidad y su defecto se convierte en una desventaja social poco menos que irreparable. Por ello, como futuros docentes os animo a construir el proceso de cambio pedagógico que contribuya a engrandecer esta gran ciencia.
ResponderEliminarUn blog con entradas muy interesantes que nos ofrecen otra perspectiva de las matemáticas. Me parecen muy interesantes las entradas que habéis incluido y muy necesarias en la enseñanza.
ResponderEliminarSaludos,
Isabel